¿Qué seríamos los seres humanos sin nuestra sonrisa? Sin duda, es algo que nos sirve para expresar lo que sentimos, y la verdad es que es maravilloso ver sonreír a alguien.
Además, ¿sabías que el ser humano sonríe desde que nace? La verdad es que es un rasgo que nos distingue de los demás y que hace que nuestra autoestima sea mucho mayor, y por eso, es nuestra mejor tarjeta de presentación.
Por esa razón, me tomo muy en serio que tu sonrisa sea la que tú quieres tener, y por ello, me he decidido a escribir este post, para darte algunos consejos para que tu sonrisa sea la mejor de todas. Quiero que tengas la sonrisa perfecta.
Para una sonrisa perfecta hay que cuidar la higiene bucal
Esto no es una recomendación. ¡Es una obligación! Para que la salud de tu boca sea la adecuada, siempre me empeño en recordarte que la prevención de problemas es la mejor solución para que no se dañe. Por ello es fundamental que la higiene de tu boca sea la adecuada, para lo que debes cepillarte los dientes después de cada comida, y, además, usar el hilo dental y un enjuague para que la limpieza de la boca sea perfecta.
Si usas un cepillo eléctrico, perfecto, estos son muy efectivos para hacer que haya menos placa bacteriana, y además, no dañan el esmalte, pues cuentan con un sistema de control de presión.
Además, es muy buena idea que te hagas una limpieza dental o profilaxis una vez al año, a no ser que tu dentista te especifique cualquier otro plazo. Esto no solo te permitirá eliminar sarro, placa y cualquier otra suciedad de forma efectiva, sino que en la clínica haremos una revisión de tu boca para ver si todo está como debe o si es necesario aplicar algún tratamiento.
Más vale prevenir que curar, ¿no?
Tu sonrisa, como la quieras
Me gusta decir que soy especialista en sonrisas y que los tratamientos que realizo van encaminados a que tengas la sonrisa que quieras.
Hay que pensar que aunque tengamos una buena higiene, a veces los dientes se manchan por fumar o por tomar bebidas y alimentos que tiñen el diente. Esto hace que la sonrisa no luzca como te gustaría, y es cuando hay que pensar en la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental. Aunque no te voy a hablar en profundidad de ese tratamiento, porque ya te hablé de él en este post, sí te diré que si estás pensando en llevarlo a cabo no te dejes guiar por lo que leas en internet, ven a consulta y habla conmigo.
Las carillas
Seguro que me has oído hablar de las carillas dentales como forma de tener una sonrisa perfecta. También he escrito un artículo con todo lo que tienes que saber de este tema (te lo dejo aquí), pero aún así te diré que es una forma rápida y segura de tener la sonrisa blanca que siempre has deseado.
¿A qué esperas para volver a sonreír abiertamente? ¡Ven a consulta!