Seleccionar página

Un cepillo de dientes nuevo puede ser un gran aliado de la rutina de cuidado bucal de una persona. Las cerdas no solo frotan los dientes y eliminan los restos de comida, sino que también ayudan a reducir la placa. Sin embargo, muchas personas tienen la impresión de que el cepillado es suficiente para mantenerlo limpio.

Muchas personas no limpian su cepillo de dientes con la frecuencia que deberían porque requiere mucho tiempo y es tedioso. Para eso hace falta paciencia y diligencia que muchas personas no tienen.

Cómo limpiar tu cepillo de dientes correctamente

Si tu cepillo de dientes que ha estado en el baño durante un tiempo, deberías limpiarlo antes de volver a usarlo. Para limpiar el cepillo, llena el fregadero con agua y añade un poco de bicarbonato de sodio. Mételo dentro y gíralo para limpiar cualquier suciedad que haya en las cerdas. Luego, enjuágalo con agua limpia y deja que se seque.

Aunque la mayoría de las personas piensa en usar agua corriente para limpiar sus cepillos dentales, el agua fría ayudará a disminuir el crecimiento de bacterias en las cerdas.

Una forma de asegurarse de que las bacterias no se propaguen es colocando el cabezal del cepillo en una pequeña cantidad de agua limpia para que su superficie no se vea afectada por el goteo.

Errores comunes que hacen que los cepillos de dientes sean antihigiénicos y peligrosos para la salud

Podrías pensar que tu cepillo de dientes está limpio . Sin embargo, esto no es cierto. Hay algunas cosas que puedes hacer para mantenerlo limpio y evitar ponerte enfermo:

No cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses aproximadamente

La verdad es que la gran mayoría de nosotros no nos fijamos en el desgaste que tienen nuestros cepillos de dientes. Nos cepillamos y volvemos a dejarlo donde estaba, y vemos, cuando ya ha pasado bastante tiempo que hay que cambiarlo porque no está como estaba antes. Ten en cuenta que la vida útil de un cepillo de dientes es de tres meses, así que ya sabes. Tal vez sea hora de cambiarlo ya. 

No utilizar enjuague bucal antes y después del cepillado.

Lavarse los dientes es una de las tareas importantes que debes realizar todos los días. Sin embargo, también requiere cierto cuidado para prevenir una infección bucal y que esto afecte al cepillo. La infección puede ser causada por bacterias y provoca mal aliento, caries y mala higiene bucal en general.

Para evitar esto, lo mejor es utilizar enjuague bucal antes de limpiarte los dientes para eliminar cualquier bacteria persistente y hacerlo después de para matar las bacterias restantes en su boca. De esta forma, las bacterias que puedan quedar no se alojarán en el cepillo haciéndolo un foco peligroso.

El enjuague bucal es una forma eficaz de prevenir una infección bucal y mantener una buena higiene bucal.

Compartir tu cepillo de dientes con otras personas

Esto es un riesgo para la salud porque las bacterias de la boca de otras personas dejan una capa invisible de placa y pueden provocar la enfermedad de las encías.

Es mejor que cada persona lo utilice una única persona. 

Estos son solamente algunos consejos, pero si quieres más, ¿por qué no vienes a la clínica y hablamos cuanto quieras? Pide cita conmigo en Dental Peralta hoy. ¡Te espero!