Seleccionar página

Pocas cosas en esta vida son tan maravillosas como ver una sonrisa increíble. No estoy ya hablando desde un punto de vista estético, sino que te hace sentir bien. Sonreír te relaja, hace que muchos aspectos en ti mejoren… y es genial, claro que sí. Pero, ¿qué pasa cuando no te atreves a hacerlo porque tus dientes no tienen la mejor posición, están manchados o, simplemente, no te gusta hacerlo? Aquí es donde entra en juego el diseño de sonrisa

Cambia la sonrisa, puedes tener la que quieras.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es la unión de varios procedimientos realizados digitalmente, de manera que se puede diseñar la sonrisa perfecta. En este proceso se modifican color, forma, tamaño y la posición de las piezas dentarias, todo ello para crear una sonrisa simétrica y completamente armónica en relación a la cara.

Esto implica realizar distintos tipos de tratamiento, desde la colocación de carillas dentales hasta realizar un blanqueamiento o colocar un implante. 

Pero no te preocupes, que todas las acciones que haya que realizar se determinan según las pruebas de diagnóstico que realizamos. Además, también haremos una simulación tridimensional de toda tu anatomía bucal, para poder realizar una planificación adecuada de tu diseño de sonrisa. De esta manera, puedes ver cómo será el resultado antes de empezar. 

¿Cuál es el procedimiento?

El diseño de sonrisa se realiza, como decimos, realizando una serie de procedimientos. Este es. Atentos. 

Durante la primera sesión, tu dentista realizará pruebas diagnósticas para ver cómo acometer tu diseño de sonrisa. Es posible que te haga fotos intra y extraorales, un TAC o radiografías, de forma que tenga la información necesaria para hacer en 3D toda tu boca. 

De esta manera, el dentista puede saber qué le hace falta a la salud oral y también serán una herramienta para poder crear tu sonrisa de forma digital. 

La planificación

Una vez tu dentista cuenta con todas las pruebas necesarias, es cuando te llama para presentarte la planificación digital de tu sonrisa. Tras consensuar contigo y proporcionar los permisos adecuados, es cuando nos ponemos manos a la obra.

El tratamiento de diseño de sonrisa

El siguiente paso es la realización del tratamiento o de los tratamientos. Tal vez tu caso requiera algo más que un blanqueamiento o un implante, depende. Cada caso es distinto, y por lo tanto, ningún diseño de sonrisa es igual que otro. 

¿Es un procedimiento adecuado para cualquier persona?

¡Claro que sí! Además, piensa que con el diseño de sonrisa no solo mejoras el aspecto de tu boca, sino también su salud. La cuestión es encontrar el procedimiento o procedimientos que más se ajusten a la necesidad. 

Cualquier persona que quiera otra sonrisa distinta a la que tiene puede conseguirla, no hay contraindicaciones en ello. 

Eso sí, es muy importante que te diga que, si estás pensando en hacer un diseño de sonrisa, te pongas en manos solamente de profesionales que tengan experiencia y en los que puedas confiar.

No obstante, también hay que considerar que hay tratamientos que es posible que no se puedan realizar sin tener las condiciones para ello. Es decir, imagina que necesitas un implante y no tienes la cantidad mínima de hueso necesario, en ese caso, no lo podrás hacer. 

Pero ojo, que eso no es inconveniente para que te hagas el diseño de sonrisa, ya que siempre se puede encontrar alguna alternativa. 

Te espero en consulta

En este post ya tienes suficiente información como para empezar a pensar en si necesitas o no un diseño de sonrisa

No obstante, si necesitas algo más o tienes cualquier pregunta, siempre puedes llamarme por teléfono o escribirme un email. 

¡Te espero en consulta!