Seleccionar página

Un chequeo dental regular es importante porque ir al dentista regularmente ayuda a mantener sanos dientes y encías. Es una gran idea hacer una visita al dentista al menos cada 6 meses o según lo recomiende tu dentista en Sevilla.

¿Cómo son las visitas al dentista?

Al ir al dentista regularmente, las visitas suelen constar de un chequeo de la boca y de una limpieza en caso de ser necesaria.

Durante el chequeo dental, el dentista comprobará si hay caries. Se pueden hacer radiografías para detectar caries entre los dientes. El examen también incluirá un control de placa y sarro en las piezas dentales. La placa es una capa de bacterias transparente y pegajosa. Si no se quita, puede endurecerse y convertirse en sarro. No se puede eliminar el sarro con el cepillado y el hilo dental solamente. Si la placa y el sarro se acumulan en los dientes, pueden causar enfermedades bucales, y por eso es fundamental realizar una limpieza dental regular.

A continuación, se revisan las encías. Esto se hará con una herramienta especial para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos, pero cuando la encía no está bien, puede haber espacios más profundos.

El chequeo también debe incluir un examen cuidadoso de la lengua, garganta, cara, cabeza y cuello. Esto es para buscar cualquier signo de problema.

Qué hacer hasta que llega el momento de ir al dentista la siguiente vez

Mientras llega el momento de ir al dentista, tienes que cuidar tus dientes y encías. La placa se forma continuamente en los dientes, pero puedes controlarla cepillándote y usando hilo dental con regularidad. Estos son algunos consejos para un buen cuidado bucal en casa.

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con pasta de dientes que contenga flúor.
  • Usa hilo dental todos los días
  • Utiliza enjuague bucal para ayudar a controlar la placa bacteriana. Esto también ayudará a mantener el aliento fresco

A modo de resumen

  • Ir al dentista de forma regular es importante porque ayudan a mantener saludables dientes y encías.
  • Durante el chequeo dental, tu dentista revisará tu salud bucal en general para detectar áreas problemáticas.
  • Durante la limpieza, el dentista eliminará la placa y la acumulación de sarro, y puede pulir los dientes
  • Vé al dentista al menos dos veces al año o según te lo recomiende.

Si tienes algún problema en tu boca o quieres asegurarte de que todo va bien, ¿por qué no pides cita y vemos juntos qué podemos hacer?